tag:blogger.com,1999:blog-3515823740355121443.post3537005330267993491..comments2023-11-02T17:34:47.910+01:00Comments on TOPOLOGIA I: Cómo usar la nota de los exámenes de cada temaRafael Lópezhttp://www.blogger.com/profile/17384399626226736168noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-3515823740355121443.post-20953070378066612462009-01-07T19:45:00.000+01:002009-01-07T19:45:00.000+01:00Personalmente estoy de acuerdo con la forma de eva...Personalmente estoy de acuerdo con la forma de evaluación, me parece una<BR/>de las más adecuadas.<BR/>Para sugerir una nueva forma( o al menos un cambio en ésta), y de camino<BR/>subsanar el problema que plantean René e Isabel; propongo la opción de<BR/>poder subir algo la nota sacada en "los parcialitos", entregando<BR/>ejercicios a final de trimestre.<BR/>Además de esta forma se podría permitir a quien se haya esforzado durante<BR/>el curso, y no haya logrado el 5,sólo un 4 o 4 con algo, llegar al 5 y no<BR/>tener que presentarse al examen cuatrimestral (los nervios siempren<BR/>traicionan en esos casos).Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3515823740355121443.post-84775691957794958842009-01-06T22:19:00.000+01:002009-01-06T22:19:00.000+01:00Esa es la pega que veo yo también a esto. Dos pers...Esa es la pega que veo yo también a esto. Dos personas pueden tener ,por ejemplo, un 6 en el cuatrimestral pero una, haber ido aprobando los examenes anteriores, con lo que no se le subiría nada y la otra tener un 4 de media y llevarse 2 puntos más.La primera pensaría que es injusto.<BR/> Aunque bueno, se supone que esos puntillos son para gente que realmente los necesita.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3515823740355121443.post-19370130956022354312009-01-06T15:49:00.000+01:002009-01-06T15:49:00.000+01:00Lo que puede tener de malo esa forma de cuantifica...Lo que puede tener de malo esa forma de cuantificar es que alguien puede pensar "...me las arreglo para sacar un 4, en febrero me preparo fuerte y saco un 7 y luego de nota final tengo un sobresaliente sin haber hecho un esfuerzo realmente de sobresaliente..."<BR/><BR/>Por el resto me parece genial, hay que ayudar a aprobar a quien más le cuesta y le dedica su esfuerzo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3515823740355121443.post-10617780874058266262009-01-05T21:50:00.000+01:002009-01-05T21:50:00.000+01:00En cuanto a lo de sugerir otra forma de cuantifica...En cuanto a lo de sugerir otra forma de cuantificar los exámenes, a mi es que esa me parece la más justa. La gente que apruebe con un 6 o más nota, se supone que no es que haya aprobado por los pelos, sino que sabe sobre ese tema, al menos lo básico. Aun así, también hay que valorar el esfuerzo de todos, ya que aunque no hayas aprobado, sí que te has preparado los exámenes, así que es una forma de valorarlo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3515823740355121443.post-43352920006814769982009-01-03T16:56:00.000+01:002009-01-03T16:56:00.000+01:00(para todos): en el temario/programa que se dio al...(para todos): en el temario/programa que se dio al principio del curso (http://www.ugr.es/~rcamino/docencia/topologia08-09/topologia.doc) aparecía en los sistemas de evaluación "Trabajo en clase: exámenes de cada tema, ejercicios en clase y en casa, participación en clase, etc". Por tanto, todo el mundo sabía que los exámenes contaban. Lo que pregunto ahora, como sugerencia, es cómo va a contar los exámenes (como dice Conce). <BR/><BR/>Para Ismael: ¿cómo se "cuantifica" la predisposición?<BR/><BR/>Para Isabel: no se bajaría la nota.<BR/><BR/>(para todos): yo puse un ejemplo de "cuantificar los exámenes", pero yo pido otras sugerencias y opiniones.Rafael Lópezhttps://www.blogger.com/profile/17384399626226736168noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3515823740355121443.post-48337404465863746522009-01-03T16:23:00.000+01:002009-01-03T16:23:00.000+01:00También me parece muy bien. Es una buena forma de ...También me parece muy bien. Es una buena forma de reconocer el esfuerzo diario. Pero tengo una duda: Si una persona que tiene nota media de los exámenes aprobada y se presenta al cuatrimestral para subir nota y lo que hace es bajarla...¿ Al final qué nota se le tiene en cuenta?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3515823740355121443.post-31190078208841419072009-01-03T12:46:00.000+01:002009-01-03T12:46:00.000+01:00También estoy de acuerdo con la forma de puntuar. ...También estoy de acuerdo con la forma de puntuar. Aunque no se dejara claro desde el principio la forma de puntuar y la forma en que iban a influir estos examencillos, siempre sabíamos que algo sí iba a contar. Para los que no les dieron importancia y pensaron presentarse directamente al exámen de febrero, siguen manteniendo esa opción. No les perjudica para nada. Al menos así lo veo yo...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3515823740355121443.post-61867397126148966442009-01-03T12:41:00.000+01:002009-01-03T12:41:00.000+01:00Me parece bien la idea de que quien tenga la media...Me parece bien la idea de que quien tenga la media de los examenes aprobada no haga el examen cuatrimestral, ya que eso indica que tiene conocimientos de cada tema.<BR/>Además creo que la nota de los examenes, si no se han aprobado, debe contar para el examen cuatrimestral, ya que el alumno tiene predisposición hacia la asignatura y se preocupa por prepararse el examen.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3515823740355121443.post-89099638343804402072009-01-02T15:48:00.000+01:002009-01-02T15:48:00.000+01:00La forma de puntuar me parece bien, y como ha dich...La forma de puntuar me parece bien, y como ha dicho mi compañera yo he sido una de las personas que no se ha esforzado casi nada en los examenes pero que a partir de ahora me los tomare mas en serio.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3515823740355121443.post-83927352895327298392009-01-01T20:27:00.000+01:002009-01-01T20:27:00.000+01:00Con respecto a lo de puntuar la nota de los exámen...Con respecto a lo de puntuar la nota de los exámenes hechos en<BR/>clase, me parece buena idea la que usted ha propuesto. No obstante, creo<BR/>que hay alumn@s que desde un principio pensaban que estos exámenes nos<BR/>contaban para nada, es decir, que si los tenías aprobados pues no tenías<BR/>que hacer exámen del cuatrimestre, y por ese motivo ha habido gente que no<BR/>se ha presentado o simplemente, que no se ha esforzado demasiado para<BR/>aprobar.Anonymousnoreply@blogger.com