Hacemos otro ejercicio parecido al de la anterior entrada, comparando la dificultad y las diferencias entre usar la definición para hallar el interior, y la caracterización por sucesiones. En general, la prueba por sucesiones es más 'fácil' que usar la propia definición.
Sea A=\{(x,y)\in{\mathbb R}^2: y-x\geq 0\}. Este conjunto es uno de los semiplanos que divide la recta y=x al plano eculídeo {\mathbb R}^2, incluyendo el borde. Veamos que int(A)= \{(x,y)\in{\mathbb R}^2: y-x > 0\}. Primero probamos que dichos puntos son interiores, y luego que no hay más puntos de A que lo sean.
Sea (x,y) tal que y>x. Sea ahora \{(x_n,y_n)\}\rightarrow (x,y). Hay que probar que la sucesión a partir de cierto término, se encuentra en A. Y ahora viene porqué es más 'fácil' usar sucesiones: porque se utilizar propiedades de convergencia de sucesiones de números reales. Así, si \{(x_n,y_n)\}\rightarrow (x,y), entonces \{x_n\}\rightarrow x y \{y_n\}\rightarrow y. Y por tanto, \{y_n-x_n\}\rightarrow y-x. Como y-x > 0, tenemos una sucesión de números reales, a saber, \{y_n-x_n\} que converge a un número positivo. Se sabe entonces que a partir de cierto lugar de la sucesión, los términos son todos positivos, es decir, a partir de cierto lugar, y_n-x_n > 0, y por tanto, (x_n,y_n)\in A.
Ahora queda probar que (x,y) con y=x no es un punto interior de A. Para ello hay que encontrar una sucesión con ningún elemento en A que converja a (x,y). Pero para ello basta tomar \{(x,x-1/n)\} que converge a (x,x)=(x,y), pero (x-1/n)-x < 0, luego no está en A.