martes, 29 de septiembre de 2009

Comenzamos con la bibliografía

Hoy hemos empezado el curso. Uno de los ejercicios que he puesto es averiguar qué libros de los de la bibliografía de la asignatura tiene unos contenidos más cercanos a los de la asignatura. El ejercicio es fácil: sólo es mirar el índice, y ver en qué porcentaje se aproxima o coincide cada libro con el temario. En el índice hay que fijarse no sólo en el título del tema, sino en sus subapartados, porque en el temario, cada tema también tiene apartados.

Para aquellas personas que quieran, mañana miércoles después de la clase voy a abrir la biblioteca del departamento por si alguien quiere ver o consultar los libros de topología que hay y comparar con los de la biblioteca de la Facultad. La hora será: 13:05 (en mi despacho) .

Podéis dejar comentarios de los libros que habéis visto aquí en el blog.

2 comentarios:

  1. Libros que he encontrado en la biblioteca, disponibles ayer a las 16:00:
    (1)PROBLEMAS DE TOPOLOGIA GENERAL: Este libro no habla del tema de homeomorfismos.
    (2)TOPOLOGIA BASICA: Hay ciertos temas en este libro que no se darán como por ejemplo triangulaciones, superficies, homologia simplicial, grado y número de Lefschetz, nudos y espacios recubridores...
    (3)PROBLEMAS DE TOPOLOGIA. En este libro, aparece información de todos los temas que daremos este año de topologia.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he hecho mucho incapié, pero entre el libro de K. Janich (que está en inglés) y el de M.A. Armstrong, podía servir de mucha ayuda para la asignatura.

    ResponderEliminar