viernes, 21 de octubre de 2011

Pocos comentarios en el blog

Esta entrada es para hacer un comentario sobre los comentarios que se realizan en el blog. Al paso del tiempo, y excepto en pequeñas temporadas donde comentar en el blog significaba nota de clase, observo que apenas hay comentarios y participación en el blog.

También sé que el número de visitas al blog es relativamente alto para el tipo de blog que es (¡sobre topología en los estudios de Matemáticas!). Por ejemplo, las visitas semanales en este último mes rondan las 600. Además, se deduce de las estadísticas que aporta Google Analytics, que la mayor parte de esas visitas no son de estudiantes de 'Granada' sino de muchos y variados lugares, por ejemplo, de Hispanoamérica.

Sin embargo esto no repercute en esa participación y pienso que, por parte de los estudiantes, el blog se transforma en un 'amontonar apuntes', lo cual no está mal, pero pienso que un blog es algo más que 'leer y acumular'.

6 comentarios:

  1. Aprovecho para comentar, y dar un link en el que también aparecen muchos más apuntes de topología, que pueden ser interesantes:
    http://ocw.um.es/ciencias/topologia-de-espacios-metricos/material-de-clase-1/cap-2-sub-des.pdf

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Pues debo decir que pensé que no era en realidad el blog de una clase, al ver la poca participación por parte de los estudiantes de la asignatura.

    Yo soy tan sólo un aficionado de la matemática y siempre me ha llamado la atención el campo de la Topología, pero aún no profundizo en los temas debido al poco tiempo que me queda. Espero que ésta no me descepcione el próximo año al tomar el curso.

    Me gustaría que siguiera(n) publicando temas como hasta el momento lo ha(n) hecho, es de gran ayuda para mí y mis compañeros.

    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  3. Como en el comentario anterior, habemos algunos (no se si muchos) que simplemente disfrutamos leyendo matemáticas, tampoco soy estudiante de granada ni de matemáticas, sin embargo creo no ser el único autodidacta por estos lados. Tampoco dispongo de mucho tiempo asi que me limito a leer solamente. Espero que esto sirva también de estímulo para el/los que publica(n) las entradas.

    Saludo desde Chile.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a los comentarios.

    También es mi caso que sólo leo el blog por puro deporte, de hecho me gusta mucho :) y para mí a resultado ser muy inspirador y fuente inagotable de datos curiosos.

    ResponderEliminar
  5. De hecho yo no he tomado ningún curso de topología y gracias a este blog ya lo espero con ansia.

    Espero también nos tomes en cuenta a nosotros, no tendremos el placer de ser tus alumnos pero sí de ser tus lectores (lo maravilloso de internet).

    ResponderEliminar
  6. Agradezco la buena onda y que que bueno que siempre haya alguien dispuesto a compartir sus conocimientos con los demas

    ResponderEliminar