sábado, 20 de diciembre de 2008

Proyecto de Innovación Docente

Os quiero comunicar que este blog es ahora un "Proyecto de Innovación Docente" dentro del Plan de Calidad de la UGR. En dicho Plan aparece: "...la Universidad de Granada continúa su política de apoyo a las iniciativas que, en materia docente, se realizan en el ámbito de la innovación. El objetivo primordial es la mejora de la docencia en nuestra Universidad, con el compromiso de conseguir los niveles de calidad y excelencia necesarios para una adecuada formación y capacitación de los estudiantes".

He escrito literalmente este parrafo para indicar qué se espera del blog. Por ello la idea del mismo va a cambiar en algunos aspectos. El primero, e importante para el alumno, es que la participación en el blog se va a valorar bastante más, tanto en comentarios como en entradas.

También se va a ofrecer la posibilidad de trabajar en el diseño, en los contenidos del blog, y en futuros desarrollos. Un problema en la publicación en un blog de matemáticas es cómo hacer para que aparezcan los símbolos matemáticos. Por ello se va a ofrecer un curso rápido y breve en LaTeX (editor de textos), justo para lo que necesitamos. Este curso va a ser muy útil en el futuro de un licenciado de matemáticas.

Al final del curso habrá que hacer una evaluación del blog, conclusiones y resultados. Probablemente salga todo ello en algún tipo de publicación. Pienso que la colaboración vuestra en el mismo podrá ser de gran utilidad en vuestra formación como matemático.

4 comentarios:

  1. Me parece genial, porque la verdad que este blog es una muy buena herramienta docente. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea del curso, yo me apunto desde ya. Sólo me falta saber fecha y lugar. ¡Feliz Navidad a todos!

    ResponderEliminar
  3. No entiendo lo del curso... ¿Cuándo es?

    ResponderEliminar
  4. me parece muy buena idea la construccion de este blog, creo q es una manera en la que podems visualizar y amenizar asi la asignatura. muy buena idea. ademas, feliz navidad a todos!!!! y a ti tb, dn. rafael, jeje

    ResponderEliminar