martes, 21 de abril de 2009

Esta semana...

Como ya sabéis, esta semana va a haber dos conferencias relacionadas con la asignatura de Topología. Ya habréis visto en la Facultad anuncios de las mismas. Las horas de clase que teníamos el jueves y viernes se cambian por dichas conferencias. Así se hace la semana más llevadera, y hacemos un pequeño "descanso" de la asignatura, antes del último empujón del último tema.

La primera conferencia es sobre la banda de Möbius. He puesto una introducción de la misma, en formato Power-Point, en el hall de la Facultad. Es una presentación que tranquilamente la podéis ver sentados en los asientos que se encuentran al lado de la pantalla. Acompaña música para que sea más agradable.

La segunda es sobre el teorema de los cuatro colores (un teorema 10). Es un teorema con mucha historia y consecuencias.

Para que tengáis una información por escrito, he realizado pósters de ambas conferencias. Están colocados al lado de la puerta del Salón de Grados, y en el hall de la Facultad, al lado de la pantalla de proyección.

Para que las dos charlas sean fructíferas, sería adecuado que veáis la película y leáis los posters. De esa forma, se entenderá mejor las conferencias. Recordad que si os surge durante esta semana alguna duda, la podéis apuntar para preguntársela a Marta al final de las dos charlas.
También os animo a que animéis a vuestros amigos a que vayan, especialmente la primera, la de la banda de Möbius, ya que el Salón de Grados tiene capacidad para asimilar a más cantidad de personas.

La segunda charla se hace en el aula del otro grupo, a las 10. Sed puntuales porque la conferencia va a estar intercalada por las clases habituales de otras asignaturas. Y entre que se coloca el ordenador, nos sentamos, etc... podemos perder algún tiempo. Existe la posibilidad de que vaya mucha gente y no se quepa en el aula. En este caso, nos cambiaríamos al Salón de Grados.

Espero vuestra asistencia.

1 comentario:

  1. He estado sentado en la pantalla de proyección de la facultad 5 minutos, es interesante lo de los edificion de Möbius, pero no se escuchaba ninguna música

    ResponderEliminar