jueves, 15 de enero de 2009

LaTex y problemas para plantear

Voy a proponer varios problemas para subir nota. Todo es opcional y voluntario.

1) En Latex, hacer un documento donde aparezcan todas las entradas del blog día a día. Sería desde que se empezó hasta el final del cuatrimestre (31 de enero). Esto es relativamente fácil, ya que es copiar y pegar (Crt+C y Ctr+V). También con los comentarios correspondientes de cada entrada.

2) Realizar en LaTex un documento donde aparezcan todos los espacios topológicos que han aparecido en el primer cuatrimestre. Sería el nombre del espacio, su definición y en la medida de lo posible, las demás formas de cómo viene dado. Un ejemplo sería el siguiente: La recta euclídea R. Es el conjunto de números reales R y una base de abiertos es la familia de intervalos abiertos. Además se sabe una base de entornos: una base de entornos de cada punto son los intervalos abiertos centrados en dicho punto.

3) Realizar en LaTex un documento donde aparezcan invariantes topológicos y por otro lado espacios topológicos diciendo si lo satisface o no. Un ejemplo sería el siguiente: propiedad "conexión"; el espacio discreto NO si tiene más de un punto; el espacio trivial SI, y así sucesivamente.

4) Realizar un documento Latex escribiendo los problemas y soluciones de los ejercicios que se han entregado y que se encuentra en la fotocopiadora.

Se organizaría en grupos. Para el ejercicio 1) sería dos grupos de dos personas cada uno. Para el ejercicio 2) un grupo de cuatro personas. Para el 3) un grupo de tres personas y para el 4) sería individuales, asignándose para cada uno un número limitado de problemas.

Quedaría establecer los grupos que sería una labor de los propios alumnos, según sus afinidades y circunstancias.

Fechas a realizar: ya que están próximos los exámenes del primer cuatrimestre, serían para realizarlos al acabar ellos y con fecha límite, alrededor del 15 de marzo. Serviría para subir nota para el segundo cuatrimestre.

Importante: fechas, grupos, formas de trabajar, etc: todo ello flexible, discutible y negociable.

Como ya se puede uno imaginar, problemas análogos se pueden hacer en el segundo cuatrimestre, pero eso lo dejamos por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario